Diferencias entre IELTS y TOEFL

A nivel general, las principales diferencias entre los exámenes IELTS (International English Language Testing) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language) son la duración, el tipo de interacción, el precio, el tipo de inglés a utilizar y los tipos de preguntas (selección múltiple, respuestas cortas, ensayos).

Duración

El examen IELTS dura alrededor de 2 horas y 45 minutos. En cambio, el examen TOEFL puede durar hasta 3 horas y 30 minutos. El examen IELTS es significativamente más corto que el TOEFL.

[su_box title=»Recuerda»]Los resultados del TOEFL y el IELTS son válidos hasta 2 años desde la fecha de examen.[/su_box]

Artículo recomendado: ¿Qué es el examen IELTS?

Artículo recomendado: ¿Qué es la Certificación TOEFL?

Formato de Preguntas

Si bien las secciones son similares (Speaking, Writing, Reading, Listening), los tipos de preguntas son bastante diferentes. 

Las preguntas del TOEFL son casi exclusivamente de opción múltiple, mientras que el IELTS tiene una variedad de preguntas: respuestas cortas, ensayos cortos y espacios para completar palabras. 

Speaking

En el examen IELTS, esta sección consiste en una conversación de 15 minutos entre el estudiante y el examinador sobre un tema cotidiano. En cambio, en el TOEFL, las respuestas son grabadas a través de un micrófono para luego ser evaluadas. La interacción interpersonal es la principal diferencia entre ambas evaluaciones.

Reading

Mientras que el examen TOEFL utiliza textos académicos especializados para esta sección, el IELTS presenta artículos de revistas y contenidos más fáciles de leer. En este sentido, muchos estudiantes consideran que la dificultad del Reading de IELTS es menor que la del TOEFL.

Writing

Para el TOEFL, deberás redactar un ensayo de una cantidad aproximada de 300 palabras sobre la base de una grabación. En la segunda parte, tendrás que escribir otro ensayo e incluir opiniones sobre el tema indicado. De preferencia, deberás usar el inglés americano.

En el IELTS también deberás desarrollar dos ensayos: un texto sobre un artículo determinado y otro sobre tu opinión respecto a un tema. En el IELTS se acepta tanto el inglés americano como el británico.

Listening

Una de las principales diferencias entre ambos exámenes es que el TOEFL utiliza audios de extractos de clases universitarias o de conversaciones en un campus. En cambio, el IELTS incluye grabaciones de situaciones cotidianas y permite que el estudiante tome notas o responda preguntas mientras la grabación está en curso. 

El grado de complejidad de la sección de Listening del examen IELTS es mayor en comparación a la misma sección del TOEFL.

[su_box title=»¿Sabías que? «]Tanto el examen TOEFL como el IELTS son aceptados como las principales pruebas de competencia en inglés por todas las universidades top. [/su_box]

Precios

No hay mucha diferencia entre sus precios, dado que ambos exámenes varían entre $150 a $250 dólares.

Público Objetivo

Aunque ambos exámenes son aceptados por muchas universidades extranjeras, el examen TOEFL es preferido por personas que buscan alcanzar ciertos objetivos académicos o educativos (como postular a una maestría en Estados Unidos), mientras que el examen IELTS es también utilizado para propósitos de trabajo o migración.

[su_box title=»Importante»]El examen IELTS tiene una modalidad académica y otra general (Academic y General Training). Su formato y sus tipos de pregunta dependen de la modalidad.[/su_box]

También, el examen TOEFL suele ser más aceptado por universidades en Estados Unidos y el IELTS es más afín a universidades en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Diferencias entre IELTS y TOEFL
Diferencias entre IELTS y TOEFL

Cuadro Comparativo

A continuación te presentamos un cuadro comparativo de las principales diferencias entre IELTS y TOEFL:

IELTS  TOEFL
Propietarios British Council e IDP Education Ltd. Educational Testing Services (ETS)
Formato Papel / Interpersonal Computadora
Precio Depende del país. Entre $200-$300 dólares. Depende del país. Entre $150-$300 dólares.
Duración 2 horas y 45 minutos   3 horas y 30 minutos
Recesos No hay recesos entre secciones. Pero la sección de Speaking puede tomarse hasta una semana antes o después de los demás exámenes. Receso de 10 minutos entre sección de Listening y Speaking.
Escala de calificación De 0 a 9 De 0 a 120

Conclusión

A modo de conclusión, las principales diferencias entre IELTS y TOEFL son su dificultad (el IELTS es un poco más difícil que el TOEFL), su duración y el público objetivo al cual están dirigidos. 

Sin embargo, es importante notar que ambos requieren de una preparación sólida y constante para poder alcanzar puntuaciones altas o por encima del promedio. También, escoger entre uno u otro probablemente dependerá más de tus objetivos personales que de estos factores diferenciales.

¿Interesado en acceder a la mejor preparación para los exámenes TOEFL o IELTS? ¡Toma un diagnóstico gratuito con nosotros!

Fuentes

Deja un comentario