Volver al home

Conoce cuales son los países más accesibles para estudiar una carrera

GSG Education
3 agosto 2021

Estudiar en el extranjero se ha vuelto una meta para muchos estudiantes. Esto debido a que tienen la oportunidad de profundizar en su carrera, además pueden conocer una cultura completamente diferente a la suya. Es toda una travesía que depende de tiempo, concentración y una correcta planificación. 

La posibilidad de llevar un pregrado en un país ajeno al tuyo es completamente factible. De hecho, gracias a GSG Education, tras siete años en el mercado latinoamericano y más de doscientos convenios con universidades internacionales, alrededor de dos mil  alumnos asesorados y estudiando en el extranjero ahora mismo, estás más cerca de lograrlo de lo que crees

Para ayudarte a organizarte mejor en este tema, en el siguiente artículo te presentamos los países más accesibles para estudiar una carrera universitaria

 

1. Alemania

Conocida como la tierra de las ideas, Alemania sigue ganando popularidad entre los estudiantes internacionales debido a sus universidades de renombre, de costos relativamente bajos y de una alta calidad educativa. En caso desees estudiar en una universidad pública que no sea la de Baden-Württemberg, debes saber que en este país no se cobran las tasas de matrícula. El secreto detrás de la investigación e innovación de Alemania radica en el acceso gratuito a estudios de pregrado y posgrado para todos. 

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para ingresar a una universidad americana

 

2. Francia 

estudiar francia

Las tasas de matrícula en Francia son las mismas para estudiantes nacionales o internacionales. No obstante, es posible que los gastos de manutención sean más altos en la capital. Aun así, es posible que valga la pena, ya que París fue nombrada la ciudad estudiantil número uno del mundo cuatro veces seguidas. 

Asimismo, las opciones de estudio son muchas, pero las más buscadas son los grados en Arte y diseño, Economía y Negocios internacionales.

 

3. Estados Unidos

Si estás buscando estudiar un programa de pregrado en Estados Unidos y te asusta la idea de que el costo sea demasiado elevado, no tienes porqué preocuparte. Existen tres maneras de reducir el costo de tus estudios en este lugar: 

 

Acude a préstamos estudiantiles

Si conoces a un familiar que resida en Estados Unidos, es probable que puedas acceder a préstamos estudiantiles para estudiantes extranjeros. La principal razón por la que los bancos requieren que tengas un consignatario que sea residente americano es para reducir el riesgo de que no les devuelvas el dinero prestado.

Busca ayuda financiera para estudiantes extranjeros

Algunas universidades brindan ayuda financiera a estudiantes extranjeros. Esto significa que te ayudan a pagar los costos de tu matrícula. Para conocer más sobre este servicio, es necesario que te comuniques directamente con la universidad a la que deseas ingresar. No olvides que en GSG tenemos toda la información que necesitas para encontrar las mejores opciones de ayuda financiera para estudiantes internacionales.

Postula a becas

Este suele ser uno de los aspectos más ignorados al estudiar en Estados Unidos. Actualmente, muchas universidades ofrecen la posibilidad de que puedas postularte a una beca. Esto te permitiría estudiar en la universidad de tus sueños a un menor precio. Nuestros estudiantes acceden a becas que varían en porcentaje dependiendo de los perfiles académicos y personales pero es seguro que podremos ayudarte a acceder a las mejores becas posibles.

 

4. Inglaterra

estudiante inglaterra

Con respecto a Inglaterra, los costos varían dependiendo del lugar en el que vayas a vivir. Si deseas vivir en Londres y te preocupa que el costo de alojamiento sea alto, no debes preocuparte. Este se relaciona estrechamente con el barrio en el que tu departamento esté ubicado. Sin embargo, no olvides que en Inglaterra hay muchas otras ciudades con universidades top y en donde el costo de alojamiento es mucho más barato. 

En el caso de los estudios, ten en cuenta que existe un sinnúmero de ayudas para estudiantes extranjeros. Por ejemplo, las becas extranjeras que están siempre disponibles para estudiantes talentosos.  Con ellas podrás acceder a una educación universitaria de calidad a un bajo costo. Además, puede ser una gran aportación para tu currículum vitae. 

Recuerda que, para acceder a una beca para estudiar en Inglaterra, es necesario que tu nivel de ingles sea avanzado y tus calificaciones de la escuela altas. En GSG Education nos especializamos en realizar tu aplicación de la mejor forma para elevar la posibilidad y porcentaje de beca al que accederás.

 

5. Australia

Muchos estudiantes sueñan con realizar estudios universitarios en Australia, por lo que es prudente que conozcan que existen ciudades australianas que poseen universidades cuyas tasas de matrícula son completamente asequibles. Entre estas se encuentran Canberra y Brisbane, en las que recibirás una educación de clase mundial y una calidad de vida de primer nivel a un precio mucho más económico. 

 

6. Italia

Italia es un destino de estudios accesible para muchos estudiantes internacionales, ya que las licenciaturas son sumamente baratas. Asimismo, los gastos de manutención pueden llegar a ser de hasta 650 euros al mes. Si deseas estudiar aquí, algunas de las opciones de estudio más populares de Italia son los grados en Arte y arquitectura, Negocios y Economía. 

Ahora que sabes cuáles son los países más accesibles para estudiar una carrera universitaria, no tendrás mayores complicaciones al momento de planificar y organizar tus estudios a futuro. 

Es más, sabiendo que este puede ser un inconveniente para ti, en GSG Education contamos con una amplia gama de servicios y convenios especializados en ayudarte a elegir la universidad de tus sueños. En caso de requerir mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

Post Anterior

Conoce cómo es la estructura del examen IELTS

Post Siguiente

Descubre la diferencia entre el examen SAT y el ACT