Conoce cuales son los países más accesibles para estudiar una carrera

GSG Education
3 agosto 2021

Estudiar en el extranjero se ha vuelto una meta para muchos estudiantes. Esto debido a que tienen la oportunidad de profundizar en su carrera, además pueden conocer una cultura completamente diferente a la suya. Es toda una travesía que depende de tiempo, concentración y una correcta planificación. 

La posibilidad de llevar un pregrado en un país ajeno al tuyo es completamente factible. De hecho, gracias a GSG Education, tras siete años en el mercado latinoamericano y más de doscientos convenios con universidades internacionales, alrededor de dos mil  alumnos asesorados y estudiando en el extranjero ahora mismo, estás más cerca de lograrlo de lo que crees

Para ayudarte a organizarte mejor en este tema, en el siguiente artículo te presentamos los países más accesibles para estudiar una carrera universitaria

 

1. Alemania

Conocida como la tierra de las ideas, Alemania sigue ganando popularidad entre los estudiantes internacionales debido a sus universidades de renombre, de costos relativamente bajos y de una alta calidad educativa. En caso desees estudiar en una universidad pública que no sea la de Baden-Württemberg, debes saber que en este país no se cobran las tasas de matrícula. El secreto detrás de la investigación e innovación de Alemania radica en el acceso gratuito a estudios de pregrado y posgrado para todos. 

 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para ingresar a una universidad americana

 

2. Francia 

estudiar francia

Las tasas de matrícula en Francia son las mismas para estudiantes nacionales o internacionales. No obstante, es posible que los gastos de manutención sean más altos en la capital. Aun así, es posible que valga la pena, ya que París fue nombrada la ciudad estudiantil número uno del mundo cuatro veces seguidas. 

Asimismo, las opciones de estudio son muchas, pero las más buscadas son los grados en Arte y diseño, Economía y Negocios internacionales.

 

3. Estados Unidos

Si estás buscando estudiar un programa de pregrado en Estados Unidos y te asusta la idea de que el costo sea demasiado elevado, no tienes porqué preocuparte. Existen tres maneras de reducir el costo de tus estudios en este lugar: 

 

Acude a préstamos estudiantiles

Si conoces a un familiar que resida en Estados Unidos, es probable que puedas acceder a préstamos estudiantiles para estudiantes extranjeros. La principal razón por la que los bancos requieren que tengas un consignatario que sea residente americano es para reducir el riesgo de que no les devuelvas el dinero prestado.

Busca ayuda financiera para estudiantes extranjeros

Algunas universidades brindan ayuda financiera a estudiantes extranjeros. Esto significa que te ayudan a pagar los costos de tu matrícula. Para conocer más sobre este servicio, es necesario que te comuniques directamente con la universidad a la que deseas ingresar. No olvides que en GSG tenemos toda la información que necesitas para encontrar las mejores opciones de ayuda financiera para estudiantes internacionales.

Postula a becas

Este suele ser uno de los aspectos más ignorados al estudiar en Estados Unidos. Actualmente, muchas universidades ofrecen la posibilidad de que puedas postularte a una beca. Esto te permitiría estudiar en la universidad de tus sueños a un menor precio. Nuestros estudiantes acceden a becas que varían en porcentaje dependiendo de los perfiles académicos y personales pero es seguro que podremos ayudarte a acceder a las mejores becas posibles.

 

4. Inglaterra

estudiante inglaterra

Con respecto a Inglaterra, los costos varían dependiendo del lugar en el que vayas a vivir. Si deseas vivir en Londres y te preocupa que el costo de alojamiento sea alto, no debes preocuparte. Este se relaciona estrechamente con el barrio en el que tu departamento esté ubicado. Sin embargo, no olvides que en Inglaterra hay muchas otras ciudades con universidades top y en donde el costo de alojamiento es mucho más barato. 

En el caso de los estudios, ten en cuenta que existe un sinnúmero de ayudas para estudiantes extranjeros. Por ejemplo, las becas extranjeras que están siempre disponibles para estudiantes talentosos.  Con ellas podrás acceder a una educación universitaria de calidad a un bajo costo. Además, puede ser una gran aportación para tu currículum vitae. 

Recuerda que, para acceder a una beca para estudiar en Inglaterra, es necesario que tu nivel de ingles sea avanzado y tus calificaciones de la escuela altas. En GSG Education nos especializamos en realizar tu aplicación de la mejor forma para elevar la posibilidad y porcentaje de beca al que accederás.

 

5. Australia

Muchos estudiantes sueñan con realizar estudios universitarios en Australia, por lo que es prudente que conozcan que existen ciudades australianas que poseen universidades cuyas tasas de matrícula son completamente asequibles. Entre estas se encuentran Canberra y Brisbane, en las que recibirás una educación de clase mundial y una calidad de vida de primer nivel a un precio mucho más económico. 

 

6. Italia

Italia es un destino de estudios accesible para muchos estudiantes internacionales, ya que las licenciaturas son sumamente baratas. Asimismo, los gastos de manutención pueden llegar a ser de hasta 650 euros al mes. Si deseas estudiar aquí, algunas de las opciones de estudio más populares de Italia son los grados en Arte y arquitectura, Negocios y Economía. 

Ahora que sabes cuáles son los países más accesibles para estudiar una carrera universitaria, no tendrás mayores complicaciones al momento de planificar y organizar tus estudios a futuro. 

Es más, sabiendo que este puede ser un inconveniente para ti, en GSG Education contamos con una amplia gama de servicios y convenios especializados en ayudarte a elegir la universidad de tus sueños. En caso de requerir mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • Karla Garcia

    Karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!