Volver al home

Las mejores universidades de USA para estudiar ingeniería

GSG Education
13 octubre 2021

Si sueñas con estudiar en Estados Unidos y diseñar e implementar soluciones tecnológicas a diversas necesidades en la sociedad, entonces la ingeniería es la carrera ideal para ti. Aquí te presentamos cuáles son las mejores universidades para estudiar ingeniería en USA y con qué especialidades cuentan.

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El programa de licenciatura en ingeniería en el MIT es uno de los más solicitados de Estados Unidos y, también, uno de los más difíciles de acceder, pues solo considera el 8% de las solicitudes de estudiantes internacionales en todo el mundo. 

¿Qué carrera de ingeniería puedes estudiar? Si eres extranjero, puedes elegir entre 15 disciplinas, muchas de las cuales están altamente calificadas y son reconocidas a nivel mundial. 

Asimismo, para desarrollar el conocimiento, el MIT cuenta con más de 15 centros de investigación que se enfocan en diversos campos, como la nanotecnología, la investigación sobre salud / cáncer e ingeniería oceánica.

Otro de sus beneficios, es que si eres estudiante de ingeniería, puedes presentar tus ideas comerciales e innovadoras y tener la oportunidad de ganar el premio de una competencia que asciende a $100K. 

Además, para garantizar que no haya ningún limitante para tu educación, el MIT tiene más de 300 profesores de tiempo completo.

2. Stanford University

standford university

Con más de 15 institutos de investigación interdisciplinarios y siete escuelas dentro del campus, Stanford es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos

Prueba de ello es que cada año, estudiantes de más de 80 países, con un asombroso recuento de 16,000 estudiantes internacionales se inscriben en Stanford

Si bien, en comparación con otras instituciones, ofrece un número menor de cursos de ingeniería (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Ingeniería Civil, Ingeniería General, Ingeniería Química), cada curso está altamente calificado y reconocido a nivel mundial, por lo que los estudiantes internacionales pueden conseguir sin esfuerzo el trabajo de sus sueños.

3. California Institute of Technology (CalTech)

El Instituto de Tecnología de California ofrece una variedad de programas de ingeniería desde Bioingeniería, Ingeniería Eléctrica, Ciencias e Ingeniería Ambiental, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica. 

Lo mejor de todo es que bajo las becas de investigación de pregrado de verano, más del 85% de los estudiantes de pregrado del instituto tienen la oportunidad de conceptualizar, investigar, diseñar y completar un nuevo proyecto con la ayuda de profesores altamente experimentados, generalmente entre 3 y 4 meses.

Además, los estudiantes internacionales pueden participar activamente en centros de investigación (en el campus) como Ingeniería de sistemas neuromórficos e Ingeniería de materiales. ¿Te gusta investigar? Entonces podrías considerar esta casa de estudios como tu mejor opción. 

Te puede interesar: Conoce aquí qué evalúan las universidades en Estados Unidos

4. Georgia Institute of Technology

Georgia Tech se encuentra entre las mejores universidades de los Estados Unidos y, también, una con gran variedad de cursos de ingeniería. Entre los más conocidos están Ciencia de Materiales, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Civil, de Estructura e Ingeniería Mecánica.

Asimismo, esta casa de estudios destaca por su apoyo a la investigación, por ejemplo, en 2020 obtuvo más de $1 mil millones para investigar y abordar algunos problemas críticos en ingeniería, diseño informático y negocios. 

En consecuencia, se anima a los estudiantes internacionales a desarrollar nuevas ideas en áreas que incluyen fabricación avanzada, inteligencia artificial, tecnología hipersónica y sistema cuántico.

Además, un dato curioso de este instituto es que tiene 9 campus (a cierta distancia de la institución), incluido uno en Irlanda, Francia y Singapur.

5. Yale University

yale university

La Universidad de Yale es una de las terceras instituciones más antiguas y respetadas de los EE. UU. También, es miembro de la Ivy League, que es un grupo de las instituciones educativas más famosas de Norteamérica. 

Los cursos de ingeniería en Yale se ofrecen en dominios como Computación, Medio Ambiente Biomédico, Química, Eléctrica, Mecánica y Ciencias de los Materiales.

Respecto a su plan de estudios, los programas de licenciatura en ingeniería varían desde los más técnicos hasta los menos especializados que brindan a los estudiantes internacionales la libertad de agregar materias no técnicas según su elección.

Como verás, existen muchas opciones para estudiar ingeniería en Estados Unidos, tu elección se debe basar en tus expectativas y preferencias. Una vez que hayas elegido una casa de estudios, puedes informarte sobre cuáles son los requisitos para postular a una universidad en USA y así organizar tu proceso de admisión con anticipación.

Asimismo, para aumentar tus posibilidades de ingreso, puedes llevar alguno de nuestros programas como el Accelerated Admission Program o el University Counseling Service, en ellos te brindaremos orientación antes, durante y después de tu proceso de solicitud. Si deseas recibir mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

Post Anterior

¿Cuáles son los requisitos para postular a una universidad en USA?

Post Siguiente

¿Cómo financiar mis estudios en el extranjero?