Volver al home

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

GSG Education
22 junio 2021

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más beneficiosas y necesarias para todo universitario. Sobre todo sabiendo que, actualmente,  la globalización ha cambiado la forma de ver el mundo, haciendo imprescindible el experimentar la inmersión a nuevas culturas y puntos de vista diferentes para poder desempeñarse con éxito en el mundo laboral de hoy.

En este sentido, una de las variables imprescindibles para sobresalir en cualquier aspecto de tu vida, incluida la universidad y las relaciones interpersonales, es poder interactuar y aprender de ideas y costumbres distintas  a las propias. 

En caso estés pensando llevar estudios universitarios en un lugar ajeno a tu país de origen, a continuación encontrarás cuáles son las ventajas que podrías conseguir.

 

Obtendrás una mentalidad global

La principal ventaja de estudiar en el extranjero es la oportunidad de conocer el mundo. Al sumergirte en la cultura de tu nuevo país por 3 o 4 años durante tu licenciatura, experimentarás perspectivas y costumbres diferentes que abrirán tu mente y llenarán de nuevos conocimientos. 

Al comprender mejor cómo piensan y sienten personas de otras culturas,  desarrollarás una comprensión más profunda sobre el porqué de algunas situaciones, decisiones o acciones que suceden en otras culturas. 

Estudiar  en el extranjero no solo te dará una educación superior, también adquirirás una mentalidad global. Pronto, descubrirás que posees un mayor aprecio por las personas y la historia del país en donde estás residiendo. Después de todo, estudiar en el extranjero permite la inmersión cultural

 

Quizás te interese: ¿Qué debes saber para estudiar pregrado en el extranjero?

Podrás aprender un nuevo idioma

personas nuevo idioma

Al estudiar en una universidad extranjera seguramente tendrás que estudiar un idioma extranjero, esta es una oportunidad imperdible para perfeccionar un nuevo idioma y hacer así tu perfil profesional más atractivo. Sin embargo, el dominar un nuevo idioma también te abrirá puertas hacia nuevas culturas, amistades y actividades que de otro lado sería mucho más dificil obtener. ¡Aprovecha esta etapa al máximo! las universidades por lo general brindan clases complementarias e incluso de idiomas adicionales al idioma oficial del programa que llevarás. 

 

Mejorarás tus perspectivas de empleo a futuro

La experiencia universitaria internacional es increíblemente deseable en el mercado laboral globalizado. Cuando finalices tu programa de estudios en el extranjero, tendrás la oportunidad de ver opciones en tu nuevo país, además de las puertas abiertas en tu país de origen. Un elemento importante antes de decidir donde estudiar está en que averigües cuales son las ventajas o desventajas del país en el que estudiarás en cuanto a facilidades migratorias. En algunos casos luego de graduarte de una universidad, algunos países te dan extensiones de VISA para poder tener una experiencia laboral internacional. Si este es tu caso no dudes en aprovechar la oportunidad. Luego de esta experiencia y si decides regresar a tu país tendrás muchísimas opciones para seguir desarrollándote como profesional.. No hace falta decir que todos aquellos beneficios obtenidos durante tu estadía resultan sumamente atractivos para los futuros empleadores.

No olvides que la experiencia que tendrás te preparará para lidiar con situaciones diarias de intercambio cultural usual en empresas internacionales que te hacen más atractivo para ellas.

 

Ganarás confianza en ti mismo

Residir en un país extranjero te dará una sensación de independencia, incluso si ya estabas acostumbrado a estudiar lejos de casa. El proceso de descubrir cómo vivir en un país diferente, desde aprender a usar el transporte público hasta pedir comida en el idioma local, está lleno de autodescubrimiento. Este proceso te ayudará a darte cuenta de lo capaz que eres.

La experiencia de estudiar en el extranjero y valerte por ti mismo te proporcionará una confianza inquebrantable y una nueva perspectiva del mundo. También obtendrás excelentes habilidades de liderazgo.

 

Encontrarás nuevos intereses

estudiar personas universidad

Si todavía te estás preguntando por qué estudiar en el extranjero, debes saber que llevar estudios en un país diferente ofrece muchas actividades e intereses nuevos que quizás nunca habrías descubierto si te hubieras quedado en casa.

Quizás, conforme tu estadía transcurra, te des cuenta de que tienes más de un talento o posees habilidades que desconocías totalmente. Por lo que, además de ser una buena forma de potencializar tus conocimientos, estudiar en el extranjero también te ayuda a un nivel personal.

 

Harás amistades de por vida

Pasar por una experiencia tan impactante como estudiar en el extranjero significa que lograrás acercarte mucho a tus compañeros de clase. Aun así, a muchas personas les preocupa no poder lidiar con el cambio de vivir y estudiar en el extranjero y consideran que hacer amigos, mientras se estudia en un país diferente, es un proceso difícil. No obstante, esto no es complejo siempre y cuando te involucres en actividades grupales.

Muchos programas de estudios extranjeros tienen actividades y eventos sociales integrados, por lo que es posible que tengas la oportunidad de conocer a algunos de tus compañeros de clase antes de que tus estudios comiencen. 

Una vez que finalice el programa de estudios en el extranjero, haz un esfuerzo por mantenerte en contacto con tus amigos internacionales. Las relaciones personales traen una gran recompensa, ya que    ellos  pueden ser   una importante red de contactos para el futuro.

 

En base a lo anterior, estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para toda persona. Esencialmente porque te permite forjar conexiones con personas de diferentes culturas y puntos de vista, a la par que amplias tus conocimientos en la carrera universitaria de tu elección.

Por lo tanto, en GSG Education contamos con una serie de servicios con el fin de ayudarte a potenciar tus conocimientos estudiantiles y obtener mayores beneficios a futuro. Si necesitas mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento.

Post Anterior

5 consejos para elegir la mejor universidad para ti

Post Siguiente

Conoce cuales son los exámenes internacionales de inglés