5 consejos para elegir la mejor universidad para ti

GSG Education
24 mayo 2021

Elegir la mejor universidad siempre es un desafío. Puedes escoger tu centro de estudios al azar o, de lo contrario, pasar meses evaluando las mejores opciones. De cualquier manera, debes asegurarte de estar contento con el resultado obtenido.

Muchos estudiantes tienen problemas al momento de tomar una decisión, sobre todo si esta está estrechamente relacionada con realizar estudios en un lugar ajeno a sus países natales. A menudo, la mayoría tiende a tener dificultades para establecerse en una universidad extranjera debido al cambio de entorno, por ejemplo.

Por lo mismo, y para evitar inconvenientes como la insatisfacción universitaria o la incomodidad, a continuación encontrarás una lista de cinco consejos útiles para saber qué universidad es una opción predilecta para ti.

 

Asegúrate de haber elegido la carrera universitaria adecuada

Es fundamental estar completamente seguro de los estudios que vas a ejercer. Si tienes dudas sobre tu elección, lee todo tipo de información al respecto. Asimismo, verifica las opciones estudiantiles y el contenido de cada curso para ver qué módulos están incluidos. ¿Incluye un módulo en el que desees especializarte y que te resulte interesante? ¿O es irrelevante para tus estudios?

En el caso de desear aplicar a becas universitarias para estudiar en el extranjero, es necesario tener mucho más cuidado.. Después de todo, pasarás los próximos tres a seis años estudiando la carrera universitaria de tu elección en un país diferente. Es todo un proceso que demanda tiempo y concentración.

Quizás te interese: ¿Qué debes saber para estudiar pregrado en el extranjero?

 

Revisa los rankings de las universidades 

mujer laptop

Una vez hayas tomado en consideración lo que planeas estudiar, el siguiente paso es elegir una universidad que se acople a tus necesidades universitarias. Para esto, la mejor opción es verificar todas las tablas de clasificación de las universidades  y calcular los promedios.

Recuerda que la universidad que elijas definirá tu futuro inmediatamente. Determinará a quiénes conoces, qué habilidades desarrollarás y qué oportunidades universitarias alcanzarás. Por tal motivo, es una decisión crucial que generará un gran impacto a lo largo de tu vida.

Si deseas ejercer tu profesión en el extranjero, ten en consideración los convenios universitarios para mejorar tus opciones de búsqueda.

No obstante, no seas demasiado duro contigo mismo si tienes dificultades para encontrar una universidad que te agrade. Ten en mente seguir los consejos mencionados y asegúrate de tomarte el tiempo necesario en caso no estés seguro. 

 

Considera las conexiones laborales que la universidad te ofrece

Algunas universidades tienden a anunciar activamente qué planes de estudios presentan conexiones laborales y con qué empresas se relacionan. Esto puede brindarte la oportunidad de obtener un puesto de trabajo en la empresa en la que siempre quisiste desempeñarte una vez finalices tus estudios.

También es una buena idea observar las tasas de empleo de las universidades. Muchas de ellas envían información ligada a empleos para que así, los recién egresados tengan un catálogo de oportunidades laborales mayor.

De igual manera, estas conexiones laborales se aplican al estudiar en el extranjero. No obstante, para situaciones así, es necesario estar preparado para una dura competencia por los puestos.

 

Piensa en las actividades extracurriculares

Ir a la universidad no solo se trata de estudiar y prepararse para una carrera. También significa construir el carácter, hacer amigos e involucrarte en las cosas que te apasionan, ya sea poesía, política o deportes. Por lo mismo, es posible que desees observar de cerca qué clubes y sociedades están conectados a la universidad.

A la luz del estudio universitario durante el COVID-19, esto puede no ser tan importante como de costumbre. Sin embargo, en un futuro, y considerando que tu carrera universitaria podría durar de tres a seis años si se realiza en otros países, ten en cuenta la escena social cuando hagas tu lista de universidades en las que te gustaría estudiar.

 

Ten en mente opciones online o remotas

mujer laptop estudiar online

En caso de que, por ejemplo, desees estudiar un pregrado en Estados Unidos, debes tomar en cuenta si las clases se encuentran en óptimas condiciones como para ser llevadas de manera presencial.  Sobre todo en épocas de pandemia.

Los cursos universitarios siempre han tenido una plataforma virtual en la que se publican calificaciones o anuncios del curso. Siendo así, estas pueden usarse aún más debido al COVID-19. Esto considerando que, gracias a este problema, algunas universidades reducen el número de conferencias presenciales y las cambian por aprendizaje en línea.

 

Como se ha mencionado anteriormente, elegir un plan de estudios universitarios no es algo fácil, mucho menos si estos no se darán en tu país de origen. Consta tanto de concentración, gusto por la carrera que planeas elegir, tiempo y dedicación.

Si bien es un proceso demandante, con un correcto registro de pasos y siguiendo consejos adecuados, no tendrás problemas mayores al momento de tomar una decisión sobre dónde y qué estudiar.

Por lo tanto, y para ayudarte en tus decisiones y tus estudios en el extranjero, GSG Education cuenta con una serie de productos y servicios que podrían despejar cualquier clase de duda que tengas. Si necesitas mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento.

  • Daphne Feijoo

    Daphne Feijoo

    GSG me ayudó a ingresar a Berkeley a la carrera de  Global Management, me ayudó bastante en el proceso de aplicación, tuve los cursos de SAT y TOEFL, el admision counseling que me ayudó para postular a las universidades que deseaba, fue bastante rápido, fue todo realmente satisfactorio, la gente es muy amigable y los asesores te contestan bastante rápido a las dudas que tengas.

  • Hector Manrique

    Hector Manrique

    GSG Education me ayudó mucho para lograr mi objetivo de ingresar al MBA de la Universidad de Bocconi en Italia, me apoyó en la parte académica tanto en el GMAT como en el TOEFL con muy buenos profesores que tenían todos los conocimientos y tips necesarios para conseguir las mejores notas en los exámenes, también en los ensayos y poder lograr una diferencia con los competidores. Los invito a dar este gran paso de estudiar en el extranjero que con GSG lo pueden lograr.

  • Alejandro Salcedo

    Alejandro Salcedo

    Con la ayuda y asesoría de GSG Education logré entrar a Lancaster University  para la carrera de Marketing with Psichology, me ofrecieron un rango de universidades con las que ellos tenían convenios internacionales en Europa, Canadá y yo escogí EEUU, ellos me ayudaron bastante, hicieron el proceso muy rápido y muy simple, les recomiendo GSG que me ayudó un montón, incluso ganar una beca.

  • karla Garcia

    karla Garcia

    Gracias a GSG pude cumplir el sueño de entrar a una de las universidades mejores en el mundo de los negocios como la es la Simon Fraser University, me ayudaron con el tramite y en poco tiempo ya había ingresado a la universidad que quería. Quisiera invitar a otros como yo a que se arriesguen, pensé que sería más complicado a una universidad bien  top, espero que pueda tomar la oportunidad y que GSG los ayude como lo hizo conmigo de cumplir el sueño de estudiar en otro país.

  • Camila Castillo

    Camila Castillo

    Gracias a GSG ingresé a The University of Illinios at Chicago, ellos me ayudaron con mis dudas durante todo este proceso, logré ingresar a 6 universidades y escogí la UIC, logré conseguir gracias a ellos una beca de 11,000 dólares que me va a ayudar para poder pagar la universidad, les recomiendo 100% GSG por que me han ayudado a conseguir uno de mis sueños, por eso los invito a probar esta experiencia.

  • Ariana Villavicencio

    Ariana Villavicencio

    Hice un traslado a la The University of South Florida con ayuda de GSG, gracias a que una amiga se fue a Inglaterra gracias a ellos, con mi asesora Leslie comenzamos a ver todas las opciones de universidades que yo quería, escogí el destino y prioricé mis sueños, me dieron una beca y estoy muy agradecida con GSG por haberme ayudado con este traslado, los invito a todos a que se arriesguen no solo para empezar a estudiar sino también en traslados, fue una gran oportunidad.

  • Bruno Tapia

    Bruno Tapia

    Al contactarme con GSG Education y recibir una primera asesoría entendieron perfectamente lo que yo necesitaba. Después de una búsqueda exhaustiva de universidades me dieron las mejores opciones para aplicar de acuerdo a la carrera que yo quería estudiar . Finalmente decidí elegir Hult Business School en London. ¡Gracias a todo el team GSG!

  • Gianfranco Gentille

    Gianfranco Gentille

    Gracias a GSG Education recibí una beca de $60,000 al ingresar a Berkeley. GSG me apoyó con mi aplicación a lo largo del complicado camino con cada uno de los detalles requeridos por las distintas universidades a las que aplique. Gracias al team GSG por su dedicación y disposición para ayudarme. ¡100% recomendado!

  • Delfina Cuglievan

    Delfina Cuglievan

    GSG Education me ayudó a conseguir mi objetivo en GRE y así ingresar a Duke que siempre fue mi sueño. Con una asesoría súper personalizada y un trato amigable no sólo te ayudan a mejorar tu nivel en el examen, si no también te dan la confianza que necesitas para sentirte segura de tu aplicación.

  • Gabriela Aspilcueta

    Gabriela Aspilcueta

    Ingresé a UMASS Boston con una beca de $24,000 para estudiar la carrera de psicología gracias al team GSG Education. Los especialistas me ayudaron en la elección de las mejores universidades a las que podría aplicar. Gracias a ellos y mi esfuerzo, el sueño de estudiar en el extranjero se hizo realidad!

  • Gustavo Zanabria

    Gustavo Zanabria

    El team GSG me ayudó muchísimo durante el proceso de admisión. Los Asesores se toman el tiempo para entender realmente los objetivos de los candidatos y cuál es el real potencial que tienen para luego dar las recomendaciones más acertadas. La preparación fue exhaustiva y me hizo alcanzar os objetivos trazados.

  • Claudia de la Guerra

    Claudia de la Guerra

    GSG Education me ayudó con todo el proceso de aplicación y con la preparación GRE. Entre tantas opciones tuve muchísimas dudas al momento de aplicar, pero el equipo GSG me ayudó mucho en el proceso y la toma de decisión tomando en cuenta mis objetivos. Una ayuda fundamental para lograr mis objetivos!

  • Jorge Franco

    Jorge Franco

    Los asesores de GSG Education fueron fundamentales para ganarme la beca Fullbright. Eso me  hizo poder escoger entre las mejores universidades en Estados Unidos lo que tampoco fue una tarea fácil y GSG siempre estuvo asesorándome y ayudándome incluso cuando ya mi curso había terminado. 100% recomendado!